Lunes, 21 de Noviembre de 2016

(Fragmentos del espiral)

En un espacio abierto, un personaje montado en zancos con una gran capa que oculta los mismos y una rama que usa de bastón recibe al público. Representa la vida que viene transitando por el espiral de nuestra historia, e invita a recorrer fragmentos del espiral, donde los hechos se repiten en formas parecidas.

Las situaciones dramáticas se desarrollan en diferentes espacios. El público es trasladado a los mismos por un personaje músico que toca el clarinete. Es este mismo personaje que sonorizará todo el espectáculo utilizando distintos instrumentos (disheridu, cajón peruano y melódica)

Estos fragmentos fueron inspirados en acontecimientos sucedidos en la Guerra Civil Española y la última dictadura militar de Argentina, contados dramáticamente a través de poemas trascendentes para espíritus sensibles pertenecientes a Cesar Vallejos, Juana de Ibarbouru, Federico García Lorca, Emma de Cartosio, Edgar Allan Poe con enlaces y textos dramáticos de Héctor Alvarellos.

El concepto de la puesta radica en que nada puede permanecer en un mismo espacio-tiempo. Por lo tanto se encuentra fragmentado como las historias que se cuentan, cuyo texto es intervenido con escenas análogas (a la manera de insert cinematográfico) ocupando un nuevo espacio o usando parte del mismo. El público deberá trasladarse, girar, correrse, para poder ver todo lo que se cuenta pasando por espacios parecidos como lo hace la propia historia.

  • EL NUNCA MAS DEL CUERVO (fragmentos del espiral)EL NUNCA MAS DEL CUERVO (fragmentos del espiral)
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad