Domingo, 17 de Enero de 2016

De Daniela Lozano

A partir de Ruinas Circulares, Nueva Refutación del Tiempo y ¿Qué es el Budismo? de Jorge Luis Borges, Ingrid Pelicori nos introduce en el espacio borgeano: preguntas existenciales y a la vez particulares, menores, cotidianas, porteñas, acompañadas de imágenes de Buenos Aires y de los templos budistas japoneses y chinos de la ciudad: contrapuntos constantes, permanentes. Un piano, danzas etéreas y sólidas/tangueras completan el círculo. Universo sanguíneo, terreno, efímero, como la vida.

El Proyecto Del Libro al Libro. Reino Crepuscular: Cortázar y los subterráneos porteños fue seleccionado por Mecenazgo Cultural, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de la Convocatoria "2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro".

El espectáculo Reino Crepuscular se presentó por primera vez en el Centro Cultural Gral San Martín, en la sala Enrique Muiño (si esto no te conviene ponerlo, sacálo) el 20 de diciembre de 2011. Luego participamos con el Libro en un Stand de la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y el libro Reino Crepuscular fue presentado por Horacio González (Director de la Biblioteca Nacional) y Ana María Zubietta, Licenciada y Profesora en Letras (UBA)

Hoy estamos realizando el segundo proyecto Del Libro al Libro:
Borges y el Budismo. Sueños de Buenos Aires.

Del Libro al Libro se propone partir de un autor cuyos textos expresan las distintas aristas de la ciudad de Buenos Aires, pasarlo por diferentes manifestaciones artísticas (teatro, danza, video, música) y luego volver al formato libro, donde se registra el proceso de investigación de los artistas.


Duración: 50 minutos




e-planning ad