Domingo, 17 de Julio de 2016

De Pablo Albarello

“Pater”

Humor delirante, El viernes 20 en la UPB

El próximo viernes 20 a las 21, llega “Pater” a la Universidad Popular de Belgrano (Campos Salles 2145, C.A.B.A.); una comedia grotesca que, a través de las risas, propone una reflexión sobre la crisis de la educación.

La obra, interpretada por el Grupo de Teatro Del Borde, narra la historia de un padre que pierde a su hijo a la salida del jardín de infantes y arriba al Despacho de Dirección de la institución, contrariado y angustiado, en busca de ayuda para encontrarlo. Allí lo reciben la directora y su asistente, que lo llevarán por un camino lisérgico hacia una resolución absurda e inesperada, en lo que no es otra cosa que una crítica al sistema educativo y la sociedad de consumo en general, donde la mercantilización del ser humano llega a un extremo descontrolado.

La puesta trabaja dos temáticas transversales que confluyen en un mismo sentido: la mercantilización de la educación y la desaparición de personas como parte de un proceso común.

En la obra, tanto la conducta de las autoridades y personal de un jardín de infantes, como la aceptación pasiva del padre de un alumno, son símbolos de la relación actual Sociedad-Sistema Educativo; donde los distintos actores de la misma somos partícipes de un “proceso de educación-formación-capacitación” que va consumiendo la vida hasta desaparecer al individuo como tal.

Se pueden ver imágenes del espectáculo en:

https://www.youtube.com/watch?v=Ylzaxbd9eG8

https://www.youtube.com/watch?v=Pl6SFZxEB8c

El Grupo de Teatro Del Borde cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad