Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Humberto Riva

Nominada Mejor dirección Florencio Sánchez y María Guerrero, y con el premio Luisa Vehil a mejor autor argentino, "Ceremonia de hombres solos" es una propuesta para no perderse.

La acción transcurre en los años 30, en un casco de estancia de Navarro, provincia de Buenos Aires.
Cuatro jóvenes de la alta sociedad argentina se reúnen para pasar el fin de semana. Son amigos, se divierten y bromean sobre su posición acomodada. Juegan a la ruleta rusa.

"Ceremonia de hombres solos" se estrenó hace 20 años en el Teatro Payró, bajo la dirección de Lisardo Laphitz. Pieza casi obligatoria en los talleres de teatro, ya que permite a los actores transitar el naturalismo con una intensa carga emocional.

Una reunión de amigos que esconde una violencia solapada, mientras recorre con suspenso magistral la línea de desesperación que provoca la soledad.

En 1930, mientras en Europa el fascismo es incipiente, en Argentina el entonces presidente democráticamente electo Hipólito Yrigoyen es derribado por el golpe de José Félix Uriburu. Los cuatro amigos son los hijos de los dueños del país.

Cuatro dandys educados, ingeniosos, indómitos, donde la confesión de un amor resulta intolerable. Rivas indaga acerca de los límites de la dignidad humana, cuando el amor no es correspondido, y solo la humillación y una actitud servil permiten estar cerca de la persona deseada.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad