Sábado, 22 de Octubre de 2016

El programa estará compuesto por un primer segmento compuesto para los DIVOS DE CASTADIVA, luego otro para las DIVAS DE CASTADIVA, y una reposicion de Tribus (2004), que incluí en el cierre del programa ya que es una obra que a los bailarines les gusta mucho bailar. El saludo final lo tomamos prestado de Kur tu biji, la última obra de CASTADIVA, donde participarán juntas tres generaciones de la compañía. Algunos, que vuelven especialmente para los festejos, son coreógrafos y tienen ya sus propias compañías, o bailan con prestigiosos coreógrafos, como es el caso de Soledad Buss, Andrés Baigorria (coreógrafo-director de Nada más que malambo), Glenda Casaretto (coreógrafa-directora de la Compañía Federal de Danzas), Laura Torrecilla (que también es diseñadora de vestuario), Facundo Mercado (coreógrafo-director de la Compañía Mitimaes), Alexis Ledesma y Hernán Nocioni (bailarines del Ballet Folklórico Nacional), Sergio Villalba (maestro en el Taller de Danza del TGSM).

CASTADIVA es una compañía totalmente independiente que ha recibido esporádicos subsidios y subvenciones y que vive gracias al compromiso creativo de sus bailarines, su asistente técnico y su directora, cuyo trabajo no es remunerado y, eventualmente, gracias a los excelentes equipos técnicos y humanos de las salas que han aceptado y ayudado a difundir nuestras propuestas artísticas.

El programa que se estrenará el domingo 10 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación incluirá un segmento masculino "Para los divos de Castadiva", con música de : Manuel Rodríguez Felix, María Grever, Alvaro Carrillo Alarcón, Armando Manzanero, Narciso César Portillo de la Luz, José Alfredo Jiménez Sandoval, otro "Para las divas de Castadiva", con música de Franz Shubert, Charles Gounod, J.S. Bach, Gluck. Y para finalizar la obra "Tribus" con música de Eliseo Parra y diseño de vestuario de Laura Torrecilla.
Las chicas de CASTA(DIVAS) son: Laura Torrecilla, Glenda Casaretto, Florencia Olivera, Micaela Quesada, Jimena Visetti, Denise Eis, Eugenia Casabella, Aldana Moreno y Mijal Cugat.
Los muchachos de CASTA(DIVOS) son: Andrés Baigorria, Facundo Mercado, Alexis Ledesma, Hernán Nocioni, Lucas Flores, Nicolás Minoliti, Mauro Ibarra, Gastón Rivero y Liber Franco.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza




e-planning ad