Lunes, 18 de Enero de 2016

Dos romanas deseando ver crucifixiones y gladiadores en taparrabos, una lady Marian pánfila y torpe, una prostituta enamorada de Van Gogh en la Francia de finales del S.XIX, dos revolucionarias en medio del Moscú de 1917, una cabaretera borracha en el Berlín de los años ´30.

Esto y mucho más es lo que nos propone Pantoteatro en Ellas son historia, un paseo alegre y desenfadado por diferentes momentos de la historia, de la mano de tres mujeres que nos transportarán de época y lugar con un toque de humor y surrealismo. Una propuesta, con dirección de José Quintana Dubón, que llega al Teatro de la Sensación el sábado, 16 de junio, a las 22.30 horas en el marco del VI Festival de Investigación Teatral organizado por la sala ciudadrealeña.

A través de diferentes Sketches, nos trasladaremos al entorno de Rómula, una romana que hastiada de las carreras de caballos necesita probar nuevas emociones y decide, junto a su amiga, asistir a una verdadera lucha de gladiadores en taparrabos, mientras que siglos más tarde veremos cómo Lady Marian acaba su cuento romántico cuando lanza una manzana desde el balcón que acaba con la vida de su amado.

Además, asistiremos a ver cómo dos revolucionarias en la plaza de la Concorde en pleno 1789 se empeñan en mostrar un pecho y cantar la Marselleise, mientras una bailarina de can-can enamorada de Van Gogh se muestra entusiasmada con el regalo que él le ofrece: una misteriosa oreja. Con Nicola e Irina viajaremos a las calles de un Moscú agitado e inmediatamente anterior a la revolución del ´17. Tres chicas anónimas en una cola de suicidios en el Nueva York del ´29. Dos cabareteras borrachas en un cabaret berlinés de los años 30´. Una pelea sin tregua en medio del Woodstock. Y el presente, tan diferente y tan igual al mismo tiempo. La historia se repite.

Ellas son historia combina diversas técnicas, desde el legado que nos dejaron maestros como Decroux o Marceau hasta formas de trabajo mucho más textualistas. Naturalismo y surrealismo se fusionarán en cada uno de los sketches que nos plantea Pantoteatro.

Ficha técnico artística
Dirección:
José Quintana Dubón




e-planning ad