Lunes, 08 de Febrero de 2016

Las Bodas de Fígaro, considerada una de las mejores creaciones de Wolfgang Amadeus Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música, será llevada a cabo en una coproducción entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta y el Mozarteum filial Salta.

La obra será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de la Universidad Católica.

Sobre la Opera

Las bodas de Fígaro es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Está considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones.

Además la obra es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece entre las cinco óperas más representadas en todo el mundo en los últimos años.

La trama se desarrolla en el palacio que el Conde de Almaviva posee en la localidad de Aguas Frescas, cerca de Sevilla, en España. Allí se establece una graciosa trama de amores y enredos, dando lugar a las bodas que coronan la obra.





e-planning ad