Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Jean Cocteau

El 11 de octubre de 1963, a pocas horas de diferencia, se apagan dos estrellas máximas de la cultura francesa: Jean Cocteau y Edith Piaf. Antes de hacer llorar a Francia con su partida simultánea, tuvieron el tiempo de reunir su sensibilidad y su talento en "El bello indiferente", pieza que el escritor concibió para el “Gorrión de París” y con quien la estrenó en 1940. Hoy, a 51 años de su partida, se presenta por primera vez en Argentina. En su biografía “El Baile de la suerte” Piaf escribió: “Para una actriz, El bello indiferente, es un maravilloso pretexto, pero no podría añadir nada que no estuviese ya en él. La obra late por sí misma y es una obra maestra."

Una noche de tantas... Una mujer espera la llegada del hombre que ama. Por fin llega. La indiferencia de él da lugar al patético monólogo del amor no correspondido, enfrentando el deseo a la quietud y el amor al desamor. "El Bello Indiferente" es una pieza absoluta, compleja, profundamente humana y llena de contradicciones que retrata a una mujer doliente y a su pareja en el último tramo de su historia.

El bello indiferente (Le bel indifférent), de Jean Cocteau. Con Camila Sosa Villada y Hervé Segata. Dirigida por Javier Van de Couter y producida por Fernando Madedo.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad