Lunes, 18 de Enero de 2016

Se presentará una función de “BALLET CONTEMPORÀNEO” a cargo de las alumnas de la Escuela de Danzas Clásicas de la Provincia de Buenos Aires con la Dirección de la Prof. Laura Cuchetti.
Organizada por la Dirección de Cultura y Prensa. El Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata está formado por alumnos de la carrera de Danza Contemporánea de los cursos mas avanzados. Luego de varios años de luchar todos juntos, alumnos, equipo Directivo y Docente de la Carrera de Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata por la creación del Ballet Contemporáneo, a fines del 2008 se concretó ese sueño. Era fundamental para los alumnos de la Escuela contar con un espacio creativo, de ensayos y funciones, para poder aplicar todo lo aprendido en la carrera de intérprete y docente.
Una vez definido el lineamiento de este nuevo espacio, en Abril del 2009 iniciaron las actividades. Treinta bailarines alumnos forman parte hoy de este Ballet, ensayando, aprendiendo y compartiendo con muchas ganas y entusiasmo los montajes de las obras.
Están abocados en dos proyectos bien opuestos para abordar la versatilidad del bailarín, en una intensa, difícil y gratificante tarea.
Ahora llegó el momento de compartir todo esto con el público, partícipe y espectador que cierra el proceso creativo a través de las funciones.
La Dirección de la escuela está a cargo de la Prof. Cecilia Abdelnur; la Regente de estudios es la Prof. Gabriela López y en la Dirección del Ballet Contemporáneo se encuentra la Prof. Laura Cucchetti.

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad