Lunes, 18 de Enero de 2016

De Marta Moya

"Un cuerpo que baila la memoria de todos los cuerpos, un cuerpo hecho palabra cuando roza con el tiempo." Tal vez así podríamos resumir la esencia de la nueva propuesta de La Phármaco, Sed Erosiona.

Sed erosiona, según explica su creadora, es una propuesta que parte de una investigación en torno al lenguaje físico y la necesidad de descubrir nuevas líneas de expresión poéticas a través del cuerpo indagando en el estado primitivo del mismo, su respiración, su sonido, su tensión."es la reivindicación del cuerpo como lenguaje, concepto, historia sin necesidad de otros artificios".

"La anatomía de cada cuerpo guarda el recuerdo de todos los demás cuerpos, por ello cuando un cuerpo baila todos están bailando", destaca Maryluz Arcas. Porque al fin y al cabo todos somos Uno.y la huella de la historia permanece en una anatomía donde duermen todas..

Pero la música también es movimiento, de ahí su protagonismo en esta pieza, junto a la danza. Música que también profundiza en el origen, por ello la elección de temas extraídos de la música tradicional bizantina, de Cerdeña y clásicos como J.S Bach.

La propuesta constituye un solo de 45 minutos, estructurado en 3 actos, que cuenta con las aportaciones musicales de la soprano Rosa Miranda y la colaboración artística de Abraham Gragera.

Sed erosiona, tercera creación de La Phármaco, cuenta con el apoyo de los Teatros del Canal de Madrid y tras su estreno en Ciudad Real, iniciará su gira por ciudades como Casablanca, Málaga, Cuenca, entre otras.

La compañía dirigida por Maryluz Arcas, fundada en 2009, ha recibido en su corta pero intensa trayectoria múltiples reconocimientos entre los que destaca el premio Injuve y Málaga Crea 2009 por su trabajo El libro de los venenos. Entre sus obras más importantes se encuentra El monstruo de las dos espaldas y Antes siempre fue fuego, espectáculo estrenado recientemente en el Festival Escena Contemporánea de Madrid.





e-planning ad