Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Jorge Mazzini

VIVA LA COPLA! revive - a través de un deslumbrante despliegue escénico- lo mejor de la música popular española y sus grandes artistas de todos los tiempos (Concha Piquer, Miguel de Molina, Carmen Amaya, Juanita Reina,Lola Flores,Rocío Jurado, Isabel Pantoja, etc). El repertorio incluye clásicos como "La Zarzamora", "Marinero de Luces", "Se nos rompió el amor", "Capote de grana y oro", pasando por "Pena, penita, pena", "Aquella Carmen" y "Te lo juro yo" entre muchos otros.

El Ballet Clásico Español se destaca en "Boda deLuis Alonso" y "Danza de La Vida breve" de Manuel de Falla y en su destreza y precisión en la jota "Gigantes y Cabezudos" y en la emotiva "Leyenda del Beso".

La copla española es un género de canción que floreció a partir de los años 40, y tanto puede ser considerada como uno de los palos flamencos o como canción típica de España. Se mantuvo como género de plena vigencia hasta que en la década de los 60 cedió lugar a otros estilos más modernos. Sin embargo, en los 80, numerosos intérpretes -quizás Carlos Cano y luego Martirio los que lo hicieron con mayor continuidad- la revitalizaron y pusieron en valor, al recrearla desde nuevas y originales perspectivas. También han cantado coplas Miguel Poveda, Concha Buika, Estrella Morente oLa Shica. Lostextos de este género ahondan en las pasiones humanas, generalmente con carácter narrativo. Las letras de la copla clásica depliegan historias de sentimientos desbordados, en los que los personajes se ven superados por unas pasiones que no pueden ni quieren controlar. Musicalmente se destacan por su valor melódico, de aire claramente andaluz.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad