Lunes, 14 de Marzo de 2016

Basado en "Mariana Pineda", "Bodas de sangre", "Yerma", "La zapatera prodigiosa", y "La casa de Bernarda Alba"

De: Federico García Lorca

"LORCA" es una puesta en escena que presenta a la mujer como portadora de toda pasión, realidad terrena y de una soberbia que la hace estándar y bandera de un rígido cuerpo social. Esta obra deja de lado la mirada minimizadora y pone de frente a unas rotundas hembras, sentenciosas y sabias, que no dudan jamás, que cuestionan, y se mantienen orgullosas de su condición.

Los personajes en "LORCA" no se enmarcan en el plano psicológico, sino en el de la fuerza que no deja de lado una postura femenina que se rebela con fiereza, sin desacato, y que acepta las consecuencias de una rebelión ejercida desde un impulso que se va haciendo colectivo.

La fuerza de estos personajes rompen las paredes sagradas, en pos de la pasión, de la carne culpable y del grito que aflora por fin, bajo el techo de un costurero que les permite acciones beligerantes y transgresoras, hasta el punto en el que eligen de una vez y para siempre la condena. Justa condena de la que no reniegan.

"LORCA", no es una puesta de carácter biográfico, más guarda, como estructura, un homenaje a la potencia viva de Lorca en la palabra de sus mujeres. No hay un hilo conductor, porque el único hilo conductor puede ser "la poesía que se levanta del libro y se hace humana". Esta es una puesta en escena que pretende desplegar la hondura y calidez sin par del corazón de un poeta, Federico García Lorca

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad