Miércoles, 19 de Octubre de 2016

(Para todo público / Recomendada a partir de 6 años)

La obra cuenta la mágica historia de una niña llamada Alicia, que una noche se despierta dentro de su propio sueño, un mundo donde la lógica se desvanece y lo imposible puede ser real.
A partir de allí comenzara una misteriosa aventura, dentro de la cual, conocerá a seres oníricos como un espantapájaros que habla, un gato que desaparece por partes y un Sombrerero peleado con el tiempo entre otros. En este extraño mundo de ensueños donde el absurdo reina, Alicia intentara comprender quien es y como volver a despertar.
Alicia fue el primer personaje de la literatura infantil que entrevió la hipocresía y la presuntuosidad didáctica del mundo de los adultos.
Lewis Carroll utiliza un humor cruel lleno de ingenio con el que se burla de los convencionalismos de la sociedad y del lenguaje y encadena su lógica a partir de presupuestos que no la tienen para así mostrar el revés de los valores aceptados.
Una obra que divierte por sus contrasentidos y porque se adentra en los territorios donde la verdad se desnuda de sus apariencias, como dijo Carroll: "Es verdad, pero la verdad no es siempre lo que aparenta".

Grupo El Astillero Grupo de Investigación Escénica.

Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad