Domingo, 23 de Octubre de 2016

Un espectáculo poético y visual en torno a una investigación física de los conceptos de principio y fin, basado en el libro de 'Océano Mar' de Alessandro Baricco.

La naturaleza posee una perfección propia sorprendente, que es el resultado de una suma de límites". (Alessandro Baricco. Océano Mar.). De esta reflexión parte la propuesta de Elisewin, un solo de 50 minutos, protagonizado por Mar López en el que la coreógrafa y bailarina explora el movimiento del cuerpo a través del trabajo con sus límites, un proyecto que nace de la investigación física y poética de los conceptos de principio y fin, de la muerte y la vida, de los límites o infinitud de la mar.

El espectáculo estructurado en ocho pequeñas piezas de danza y cuatro textos extraídos del libro Océano Mar, interrelacionados a través de la poética del movimiento y los juegos de luces, se desarrolla en pequeños y diferentes espacios que delimitan la acción de las propuestas y que resaltan el carácter propio de cada una de ellas. En este sentido, Mar López explica que "cada pequeña propuesta indaga en unos límites corporales concretos", límites que intenta ampliar e incluso transcender a través de la danza. El movimiento se convierte así en vehículo poético para expresar lo que no se puede aprehender con palabras, intentado acercarnos a un conocimiento más sutil y profundo, más allá de lo racional.

De tal modo, lo importante de esta propuesta no es lo que se dice, sino lo que sucede sobre el escenario "porque el contenido no está en el lenguaje verbal, sino en la forma en la que hacemos las cosas, en el misterio que crean las imágenes", explica, y es por ello por lo que "solo en la vivencia adquiere todo su sentido".

El resultado es un espectáculo poético, visual e intimista que va más allá de una historia dramatúrgica concreta o de un mero personaje, pero que bebe de una forma de entender la vida, que es la planteada por Baricco en su libro Océano Mar, un libro de cabecera para Mar López, según ella misma reconoce.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad