Jueves, 19 de Enero de 2017

De Adrián Canale

"Bajo una luz marina" es un acontecimiento teatral, mas que una obra de teatro tradicional. Está inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver y tanto público como actores, se sientan alrededor de una larga mesa compartiendo comida y bebida. La puesta en escena está planteada como una sencilla conversación, donde todos comparten el mismo espacio escénico y los hermosos textos. Dejando de lado la noción clásica de lo "teatral", y con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo, generando una comunión entre todos los presentes. La reunión social para representar la obra teatral, es también una reunión de personajes y espectadores sin división escénica.

En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible, ya que los actores no tienen un texto fijo. Este mundo sencillo de desocupados, alcoholicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la separación, se nos hace presente en medio de esta reunión teatral.

Al igual que cualquiera de nosotros, los seres desamparados de estos cuentos y poemas, no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su opinión sobre el mundo. Mundo Carvereano. Mundo sensible y delicado. Sutil por propia decisión literaria y a la vez potente y conmovedor.

Este espectáculo formó parte del evento: La Birra Teatro 2013

Clasificaciones: Teatro
CUATRO ELEMENTOS
Alberti 2746 (mapa)
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 0223-4932429
Web: http://www.espaciocuatroelementos.com
Lunes - 22:00 hs - 23/01/2017




e-planning ad