Martes, 19 de Enero de 2016

Leonardo da Vinci (1452 - 1519) es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, pero también llevó a cabo una intensa labor desarrollando inventos que, aunque no siempre realizables, de alguna manera anticiparon tiempos por venir, inventos que son consecuencia de un genio sin igual.
Hombre del Renacimiento al fin, Leonardo tenía intereses varios, y a él se le atribuye un manuscrito que incluye una gran cantidad de recetas de todo tipo de comidas y también pequeños cuadros que retratan aspectos de la vida cotidiana de ese momento histórico. En esas páginas queda el retrato de una época muy particular, que tuvo a Leonardo, pero también a Rafael, a Miguel Ángel, a los Borgia y a los Sforza, hombres que dejaron en su obra el retrato de un momento sin igual.
Por esos años aparecía en Venecia la primera música impresa y entre ella, música para laúd y canciones con texto en italiano.
Los invitamos a compartir algunas de esos cuadros escritos por Leonardo, a disfrutar de relatos que ya forman parte de esa literatura que se transmite por generaciones a lo largo de los siglos, y a escuchar canciones que, poco a poco, van saliendo del arcón en el que estuvieron guardadas por cientos de años.





e-planning ad