Jueves, 21 de Enero de 2016

De Fernanda Alessandro, Juliana Alessandro

Espectáculo de circo, teatro y danza con música en vivo

"Frente al mundo, el hombre nunca es un ojo, una oreja o una mano, sino una mirada, una escucha o un tacto, es decir, una actividad. A cada momento instituye el mundo sensorial donde se impregna en un mundo de sentidos cuyo entorno es el pre-texto. La percepción no es la huella de un objeto en un órgano sensorial pasivo, sino una actividad de conocimiento diluida en la evidencia o fruto de una reflexión.
Sólo lo que tiene sentido, de manera ínfima o esencial, penetra en el campo de la conciencia u suscita un momento de atención. A veces, a modo de revancha, lo simbólico no sutura lo suficiente a lo real, surge lo innombrable, lo visible, lo audible, imposibles de definir, pero que incitan a tratar de comprenderlos."


"No percibimos formas, efluvios indiferentes, sino de entrada datos afectados por un sentido. La percepción es una toma de posesión simbólica del mundo, un desciframiento que sitúa al hombre en posición de comprensión respecto de él. El sentido no está contenido en las cosas como un tesoro oculto; se instaura en la relación del hombre con ellas y en el debate que establece con los demás para su definición, en la complacencia o no del mundo para alinearse en esas categorías."


David Le Breton "El sabor del mundo. Una antropología de los sentidos"





e-planning ad