Miércoles, 10 de Agosto de 2016

De Rebekka Kricheldorf

Tres malogrados cumpleaños (título traducido)

Versión libre de "Tres hermanas", de Chéjov


Irina festeja su cumpleaños. Había planeado una rutilante fiesta con música, baile y muchos invitados. Pero Irina se aburre. Los pocos invitados que vinieron están sentados desganados en el suelo y su hermano Andrej ha venido con una nueva novia, ya embarazada.

Tampoco sus hermanas Olga y Mascha contribuyen a que cunda justamente la alegría: Mascha está atrapada en un matrimonio sin amor y coquetea con Georg, el único amigo casado de Andrej. Olga es la única de los cuatro que tiene ingresos y debe financiar a toda la familia. La herencia que dejaron los padres fue malgastada hace tiempo y la villa familiar está muy venida a menos. No obstante, Irina, poco impresionada por todo ello, está tumbada sobre la cama y piensa en prolongar nuevamente sus estudios, a pesar de que no sabe bien por qué materia decidirse.
La tradicional fiesta de cumpleaños fracasa también los dos años siguientes: debido a un nuevo embarazo, una aventura amorosa, intentos de suicidio, deudas, falta de trabajo y perspectivas. o simplemente por culpa de la música equivocada o de personas a las que ni siquiera ha invitado. La solidaridad entre las hermanas es puesta a prueba y al final queda la pregunta: ¿necesito un plan B para mi vida o alcanza con hacer una terapia?

(Kiepenheuer Bühnenvertrieb)


Clasificaciones: Teatro




e-planning ad