Sábado, 21 de Enero de 2017

De Marco Antonio De La Parra

Marco Antonio de la Parra, el dramaturgo chileno reconocido por las incontables traducciones de sus textos, una larga lista de premios y de reconocimientos internacionales, así como por la puesta en escena de sus textos en los más diversos lugares del planeta, asume un nuevo desafío en su carrera como escritor e investigador literario. Más de un año de trabajo e investigación con textos autobiográficos, prólogos, cartas, documentación de la época, articulan este texto en cuyo eje se encuentra Miguel de Cervantes y una relectura de “El licenciado Vidriera”.

Un texto en el cual De la Parra se atreve a exponer su propia identidad como escritor y psiquiatra, mezclado con antecedentes del complejo y todavía desconocido mundo de Miguel de Cervantes, acusado en su momento y por la historia de alienado, mentiroso, servil cortesano, homosexual encubierto, eventual asesino. Es una dramaturgia que aparenta un monólogo, pero que en realidad es un diálogo permanentes con personajes ausentes: Shakespeare, Lope de Vega, la Muerte, médicos, editores, inquisidores, nobles que deambulan como fantasmas que acusan, interrogan y cuestionan a un Cervantes acosado por su propio pasado y la absoluta incertidumbre ante el valor de su obra. Un montaje en que los textos cervantinos se funden con textos originales de De la Parra, como accesos para cruzar las frágiles y escasas certezas del escritor ante la duda, la precariedad y el desequilibrio de las fuerzas internas que habitan en cada artista que se plantea con honestidad el valor de su obra.

  • El Loco de Cervantes | Promo Temporales Teatrales de Puerto MonttEl Loco de Cervantes | Promo Temporales Teatrales de Puerto Montt
Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Unipersonales, Adultos




e-planning ad