Viernes, 01 de Enero de 2016

La Pasión, es una creación colectiva de Cuestabajo Producciones. Su directora Alejandra Fiori, es quien delineó la historia y los personajes, abriendo el juego a los actores para llevarla a cabo a través de improvisaciones.

El espectáculo reúne ciertas características que lo alejan de la tradicional obra de teatro.

La presencia de una pantalla sobre el fondo del escenario en la cual se proyectan escenas fílmicas, la musicalización en vivo, el desarrollo de la misma través de un período de tiempo histórico prolongado, las actuaciones en vivo, la ficción dentro de la ficción, y la complejidad técnica, son algunos de los condimentos que la hacen particular.
El viaje en el tiempo, permite al espectador sumergirse en distintas épocas, transportándolos a situaciones tan diversas como a un burdel de aquella Buenos Aires de los años 40, o a los momentos más oscuros de nuestra sociedad como lo fue la última dictadura.

Invariablemente, el presente se manifiesta como una mirada retrospectiva de todo lo acontecido. Es desde allí, donde dos personajes de avanzada edad recrean sus vidas, evocando aquellas vivencias que surcaron cicatrices imborrables, para ellos, y para el resto de los personajes de los que se dan cita en el transcurrir del relato.. Así es como María Aurelia, Atilio, Oscar, la Diva y Julieta, dejan de ser una evocación para contar sus vidas en primera persona.

Muy distintos entre si, los une una vocación. Son actores, y su pasión por los escenarios, ha sido el motivo por el cual sus vidas se han visto entrelazadas.

La obra avanza como una secuencia de imágenes contundentes dotándola de un dinamismo, del cual también se hacen eco los actores que en cuestión de segundos, transforman sus vestuarios, sus modos, atraviesan años y estados emocionales. En contraposición al desarrollo dinámico y enérgico, la escenografía es sobria y moderada, siendo los mismos actores quienes la van transformando con el movimiento de unos pocos elementos en escena, acompañados de un trabajo de iluminación y sonido que terminan de lograr la atmósfera deseada para cada situación.

  • LA PASION ( 60 Años de Historia) Trailer OficialLA PASION ( 60 Años de Historia) Trailer Oficial
Duración: 100 minutos




e-planning ad