Domingo, 07 de Febrero de 2016

De Sergi López, Jorge Picó

Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué está pasando aquí? Y mientras nosotros estamos riéndonos, a uno de ellos le da por reír de nada.. Otro canta una canción. Otro nos explica su primera
vez con un extraterrestre. El resto se enfadan al darse cuenta de que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino del paraíso donde parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe sólo un poquito.

En su trayecto le acompaña algún bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Qué pasa? ¿No me creen?

Líneas paralelas
Sergi López y Jorge Picó se conocieron en París mientras estudiaban en la escuela del maestro Jacques Lecoq, en el año 1990. Antes de entrar en esta escuela, Sergi ya había tenido experiencia con el teatro de creación junto con Toni Albà, y Jorge había recibido una formación de arte dramático y filología inglesa. Durante el tiempo en la escuela, Sergi conoce y trabaja con Manuel Poirier, con el que establece una relación de complicidad, y ruedan juntos ocho películas, entre ellas Western, la película que le consagró como actor de cine para el gran público. A Jorge lo descubrió Philippe Genty en la misma escuela y entró a formar parte de su compañía, creando espectáculos que darían la vuelta al mundo, como es el caso de Voyageur Inmobile.

En la carrera de Sergi se van cruzando directores como Stephen Frears, Antonio Hernández, Frédéric Fonteyne, Miguel Albadalejo, Dominik Moll, Ventura Pons, Samuel Benchetrit y, es junto con ellos que, poco a poco, va creando un estilo de actuación sincero, libre y sin ningún método más que el de estar disponible ante la cámara. Jorge comienza a compaginar sus trabajos como actor de teatro, junto con Linus Tünstrom, Eusebio Lázaro, Edward Wilson, José Pascual, con la dirección de escena gracias al clown francés Damien Bouvet, con el que crea tres espectáculos para todos los públicos. Sergi actúa escribiendo con su voz y su cuerpo ante la cámara en más de treinta películas.

Jorge publica sus propias obras y traduce, también, el teatro de Sam Stoppard, Jim Cartwright i Werter Timberlake, junto con Miguel Teruel.

Estas líneas paralelas se vuelven a cruzar en el escenario, cumpliéndose el sueño de su maestro Jacques Lecoq, que era que sus alumnos reinventasen la realidad en un teatro de creación vivo, popular y atado al misterio de la vida.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Temporada Alta en Buenos Aires Semana Catalana en Timbre 4
Este espectáculo formó parte del evento: Temporada Alta en teatro Timbre4, Cataluña en Buenos Aires

Duración: 55 minutos




e-planning ad