Viernes, 15 de Enero de 2016

De Rodrigo Chavero

Construida a partir del poema del soldado judío alemán Hans Leip en 1914, “Lily Marleen” muestra un recorte de la vida de una chica (Lily Marleen) que espera a su novio quien debió ir a una guerra.
Lily muestra sus pasiones, pensamientos interaccionando con el público a través de monólogos y acciones coreográficas.
Lily es ingenua, cómica, optimista, enamoradiza y por momentos muy honesta, aunque escapa de la realidad contándole al público su historia, su presente y sus proyectos junto Hans Leip. Al mismo tiempo confecciona un vestido para un momento especial dentro de la obra.
Las escenas se desdoblan, jugando con la ida y vuelta hacia el pasado para comprender a esta joven de familia humilde y pocos estudios.
Las noticias de la guerra van hilando los acontecimientos que desencadenaran el final de la obra…un final poco esperado.
Esta obra del coreógrafo y actor Rodrigo Chavero es dinámica, con una propuesta estético visual clásica, y una escenografia ambientada en el comedor de una casa de clase media de los años ´20.
Como en cada una de sus obras, Rodrigo impone el uso de animales y juegos de la infancia, junto a un potente uso de músicas que llevan el sello inconfundible de este artista único.
Enmarcada en el género dramático, se define como una comedia dinámica sostenida por el encuadre musical de la canción “Lily Marleen”, (en diferentes versiones) canción que fue icono en la segunda guerra mundial en los campos de batalla.

Duración: 60 minutos




e-planning ad