Jueves, 21 de Enero de 2016

"Fragmentos de Libertad -200 Años" surge en medio de las conmemoraciones del bicentenario de la independencia colombiana, como un momento para conmemorar, pero también para pensar sobre cuál ha sido la suerte de esa libertad, ganada por los próceres y héroes de la patria a lo largo de estos dos Siglos, Basada en 'El gran inquisidor' de Fiodor Dostoievsky, se construye a partir de fragmentos de fragmentos de discursos de los próceres de la patria como Simón Bolívar, Policarpa Salavarrieta y María Cano, entre otros.

Los personajes, los textos, los cantos emergen en el flujo de la obra como una suma de presencias que aparecen y desaparecen dejando trazas diversas en la memoria del espectador: las voces de los próceres, los héroes, los victimarios, las víctimas, los mártires conforman este tejido textual de la obra.

"Buscamos en la larga y compleja historia de nuestro país momentos en que logramos vislumbrar la libertad. Tratamos de profundizar en esa sensación, de buscar su esencia, rozarla mediante una experiencia real y concreta, procurando usar el arte como vía de liberación" afirma el grupo.

Ficha técnico artística
Dirección:
Fernando Montes




e-planning ad