Martes, 25 de Octubre de 2016

SOCIAL TANGO cuenta la historia de la transformación de un hombre cuando descubre el tango.

Buenos Aires y sus milongas son el escenario central del espectáculo. La historia refleja lo que ocurre hoy en cualquier lugar del mundo donde miles de personas aprenden a bailar el Tango. Un día todos llegan a Buenos Aires, su capital. De donde quiera que sean: París, Shanghai o Villa Crespo, Social Tango está dedicado a esos milongueros, los Desconocidos del Tango.

Tres cortometrajes en blanco y negro interactúan con el baile mostrando fragmentos de la vida de los verdaderos protagonistas de las milongas: la gente común.

Cortometrajes

Buenos Aires: Recorrido artístico por la ciudad desde sus barrios a las grandes avenidas. Aquí se presenta a los siete milongueros, héroes de la historia, de edades, sexo y profesiones diferentes.

Rutina: Presenta las acciones cotidianas de estos personajes desarrolladas en soledad. El corto fue realizado en un estudio con objetos representativos de cada acción.

Social Tango: Muestra la intimidad de una milonga y toda su dimensión social. Es el momento del encuentro de los personajes.

Fotografías

Retratos en blanco y negro realizados en un mini estudio armado en “Cachirulo”, una de las milongas más populares de Buenos Aires. Las personas fueron aisladas del salón de baile a un fondo blanco para resaltar su individualidad y reflejar la diversidad cultural, generacional y socio-económica que convive en las milongas de la ciudad.

Estos retratos serán exhibidos en el hall del teatro. La muestra Podrá visitarse a diario hasta fines de septiembre, en el horario de martes a domingo de 10 a 20 horas y los lunes de 10 a 17 horas.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Danza, Tango




e-planning ad