Viernes, 04 de Marzo de 2016

De José María Muscari

Póstumos es un show filosófico sobre la vida y la muerte, basado en testimonios de los protagonistas vueltos una ficción irreal.

"Los actores convocados son figuras populares, muy queridas por su público, en una profesión díficil, ardua, donde hay muchas falsas promesas, y donde el actor- frágil y como un niño- muchas veces sufre" reflexiona Edda Díaz.

Díaz opina que "hemos podido persistir pese a todo". "Esta obra es un homenaje a la profesión de actor". "Muscari quiere mucho a los actores y eso se nota. Nos hizo entrevistas individuales en las que nos preguntaba sobre la vida y la muerte. Después trabajó con este material en su libro".

En Póstumos los actores cumplen el sueño de actuar aquello que siempre han querido actuar y no pudieron. Díaz señala: "en esta obra Muscari nos hizo una radiografía a cada uno de los actores desde el amor y la aceptación. Yo represento la Edda eterna". La actriz recuerda una frase de Bernard Shaw que sintetiza lo que su personaje simboliza: "dentro de cien años todos tendremos la misma edad".
La obra cuenta además con la presencia de Hilda Bernard, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Walner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Max Berliner, Tito Mendoza y Pablo Rinaldi.
Según palabras de Muscari :"la obra habla de un tema delicado sensible y especial. La relación de estos nueve mágicos actores con la vida, la muerte, el limbo, el paraíso, el infierno, la reencarnación y los sueños pendientes o incumplidos. Habla de la profesión de ser actor y cómo trascenderla para logra la posteridad".

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad