Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Gabriela Silvana López

Danza Teatro

GRUPO: Danzacción

"La palabra, forjadora de la víspera, zozobra exultante espera; melancolía por la carne perdida, naufraga en su propia causa.
Un lecho chorreado de almendras y pétalos de rosa..."

Ausente de sí mismo, el humano erige certeras realidades sin preguntarse si lo que ve y construye es una de tantas alternativas, creyendo, oscuramente, que lo que hace, dispone y ordena, se funda en una única posibilidad de convivencia en el planeta.

La obra presenta un colectivo que propone un determinado ordenamiento del público. Los espectadores, sus cautivos, les pertenecen; no pueden perderlos porque son la encarnación misma dela naturaleza, de la naturaleza humana y de la planetaria. La desorientación y la interrogación es lo que atraviesa el cuerpo de este colectivo, por ello todos esperan la llegada de Elena quien supuestamente traerá la clave de un orden perfecto. En esta espera se pone en evidencia la crítica a las estructuras instituidas, el saber acerca de que Elena nunca llegará, la negación de esta ausencia de saber, la esterilidad de todo orden como verdad, la angustia del desencuentro con uno mismo, la imposibilidad de la comunicación con los semejantes. A la vez la espera interpela a cada cuerpo que, exultante de deseo, se confunde entre su imagen

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Teatro independiente
Este espectáculo formó parte del evento: 2º Festival Independiente de Dramaturgia Platense

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad