Martes, 25 de Octubre de 2016

El espectáculo a cargo del cuerpo de baile que dirige Mario Galizzi se desarrollará en dos partes. La primera incluirá el Adagio de la Rosa y el Vals de las Guirnaldas del primer acto de La Bella Durmiente del Bosque (Tchaikovsky-Petipa-Galizzi), el Grand Pas de Deux de El Cascanueces (Tchaikovsky-Petipa-Galizzi), y el Grand Pas des Fiancés de El Lago de los Cisnes (Tchaikovsky-Petipa-Galizzi).

En la segunda parte se ofrecerán el Pas de Deux de Coppelius, el mago (Delibes-Haydée), el Dúo Aguas Primaverales (Rachmaninov-Messerer) y el ballet Estancia (Ginastera-Trunsky).

Acerca de su enfoque del ballet de Ginastera, Carlos Trunsky expresó: "Esta versión se estrenó en el Argentino en el festejo del bicentenario. Estancia, inspirada en el Martín Fierro, rescata al gaucho olvidado y es un homenaje a la Argentina poderosa. Mi pregunta fue: ¿cómo celebrar el bicentenario con el espejismo de un país estancia? Partí de la contradicción de ser un argentino que, como muchos, es nieto de los barcos, con un toque lejano de nuestra tierra americana. Pensé en aquel 'granero del mundo' coexistiendo con la desnutrición. En tribus arrasadas y bosques desmontados, ayer por el trigo y la carne, hoy por la fiebre de la soja. El interior dependiente de Buenos Aires y su puerto. Y en aquellas emblemáticas estancias, transformadas hoy en espacios de turismo. De la Estancia original seleccioné ocho danzas: las cinco más vibrantes y las tres más líricas. En el escenario mujeres y hombres se trenzan en danzas puras que trasuntan alegría y rabia, mientras resuenan las voces de un Hernández que pertenece a las contiendas del recuerdo. La danza no pretende contar una historia pero sí se enmarca dentro de los parámetros que planteó el compositor: la idea del paso del tiempo, la dicotomía entre campo y ciudad con la nota del amor entre hombre y mujer de bandos distintos. Me permití también añadir la alegoría de una Argentina gringa llorando a los pies del hombre original de nuestras tierras".

Clasificaciones: Danza




e-planning ad