Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Beatriz Catani

Patos es lo que ha ido quedando de la indagación con distintos grupos de trabajo y diversas pruebas durante varios años. Al modo del diletante, nos hemos aficionado
al ensayo, al intento, a la experiencia y al paso del tiempo.
Primero hubo una imagen, una mancha: -mujeres dedicadas a empollar huevos de patos- (dada las sucesivas matanzas de hembras una vez que han
puesto los huevos)- ¿Cómo construir teatralidad desde ese relato?; ¿Cuál es la forma de la "voz hablada"?; ¿Qué es un lenguaje anómalo en consonancia con las alteraciones de la
propia naturaleza?
Patos es una obra sobre la imposibilidad. En el centro los actores: ellos y las palabras de un texto vueltolectura. Ellos y los sueños como modo estructurante para que opere la ficción. Diferentes articulaciones para hallar nexos entre una historia escrita y fantástica y los cuerpos que necesariamente van a "representarla" Y el tiempo: El tiempo que ha pasado El tiempo que
pasa. ¿Cómo hacerlo visible? ¿Es eso posible? El tiempo de los ensayos, el (tiempo) de cada uno de nosotros irrumpiendo en la ficción, en la historia; una historia que así se abre al infinito, a partir de nosotros mismos, en hechos, sueños, recuerdos, resonancias
inacabables.
Poesia Monos Ebrios de Quico García

Esta espectáculo cuenta con el apoyo del INT

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad