Miércoles, 18 de Enero de 2017

De Ariel del Mastro, Aida Bortnik, Marcelo Piñeyro

TANGO FEROZ tendrá su versión teatral de la mano del talentoso director Ariel Del Mastro ("EVA, El Gran Musical Argentino", "Cabaret", "Despertar de Primavera", "Por Amor a Sandro", entre otros), quien continúa innovando con sus propuestas, marcando un hecho significativo para la industria del teatro nacional, el traspaso de un film Argentino al escenario nacional.Al igual que el film, la obra teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, atravesando la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años de represión.

En cuanto a la música, tendrá todos los temas de la película más otros temas iconográficos de nuestro rock nacional que marcaron esa época, interpretados por talentosos actores/cantantes.

Sinopsis

Tango Feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias "Tanguito"; "Tango Feroz" es un símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras y se atrevió también a intentar convertir en realidad sus sueños. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.

Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al "establishment" cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y "adaptarse", o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad