Jueves, 28 de Enero de 2016

De Verónica Ochoa

El texto de la obra surge en el marco de la Clínica Dramatúrgica, una iniciativa de la Red Nacional de Dramaturgia y de la Corporación Luna, un espacio de creación e investigación que tiene la pretensión de generar encuentros entre dramaturgos contemporáneos que buscan consolidar sus diversas visiones y poéticas en un trabajo de rigurosa revisión y reescritura en torno a temas y preguntas que reflejan las preocupaciones y retos de las nuevas escrituras teatrales en Colombia.

La obra cuenta la historia de Luigi Pirandello vista a través del lente de su esposa Antonieta quien sufre de esquizofrenia. Es una biografía imaginada, delirante y muy cómica que se centra en los momentos menos dignos de recordación en la vida del premio nobel italiano, haciendo eco de su humorismo. Es una suma de momentos, diálogos e imágenes que jamás sucedieron. Todo ocurre en un mundo de ficción inspirado por las creaciones Pirandello, que genera toda una serie de preguntas sobre la locura, la muerte, la rutina, el sinsentido de las convenciones sociales y la intrascendencia así como también sobre el teatro.

Retrato Involuntario De Luigi Pirandello nos recuerda que las grandes producciones de la naturaleza humana no son fruto única ni primordialmente de genios aislados, sino de su existencia diaria y de su convivencia con seres menos visibles que en su simple paso por el mundo nos permiten ver aspectos ocultos de una realidad que solo se hace evidente al cambiar el ángulo con el cual observamos el universo.





e-planning ad