Domingo, 17 de Enero de 2016

La propuesta artística de Perotá Chingó, dúo de voces, podría definirse básicamente como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta; la amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, y la manera descontracturada de abordarlos, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Perota chingo esta conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre ( conocidas en la net como Dolo y Maju ), si bien ambas somos oriundas de la costa norte Porteña del Rio de la Plata y nos conocemos hace ya unos 20 años, esta formacion surge en y para el verano del 2011, con la autopropuesta de conocer toda la costa Uruguaya a dedo, guitarra y dos voces .
el cabo Polonio nos abrio todas sus puerta... s y ventanas y nos abrazo con fuerza en un flujo arremolinado de energias musicales.
nos encontramos un muy buen dia con Pocho Alvarez y Martin Donozo que en esta serie de espontaneidades nos invitaron a un rico plato de trigo con pasas y capturaron de la forma mas sensible un momento de estos momentos magicos, unicos e irrepetibles.Un año mas tarde nos reencontramos sumando al proyecto a Martin Dacosta en percusion y Diego Cotelo en guitarra comenzando una gira por Argentina, Chile y Uruguay que continuara en Septiembre 2012 desde Brasil por toda Latinoamerica.

  • Dolo   Maju - Rie Chinito - Perota ChingoDolo   Maju - Rie Chinito - Perota Chingo
  • Se duerme (Abuela Coca) - Perotá Chingó - en La DunaSe duerme (Abuela Coca) - Perotá Chingó - en La Duna
  • Samba Landó (Inti Illimani) - Perotá Chingó - en Santiago del EsteroSamba Landó (Inti Illimani) - Perotá Chingó - en Santiago del Estero
  • PEROTA CHINGO (ENTREVISTA)PEROTA CHINGO (ENTREVISTA)
  • PeRoTá ChINgó Ríe ChinitoPeRoTá ChINgó Ríe Chinito
  • PeRoTá ChInGó El tiempo está después...PeRoTá ChInGó El tiempo está después...




e-planning ad