Jueves, 14 de Enero de 2016

De David Auburn
La obra de teatro de Broadway más premiada de los últimos veinte años, “LA PRUEBA” (Proof) de David Auburn, se estrenará en enero en Buenos Aires protagonizada por Gabriela Toscano, Pablo Rago, Osvaldo Santoro y Carola Reyna y dirigida por Carlos Rivas.

Ganadora del prestigioso Premio Pulitzer al mejor drama, de tres estatuillas en la última edición de los premios Tony (el “Oscar” del teatro en Estados Unidos) y del Premio de la Crítica a la mejor obra de teatro, entre muchos otros, “La Prueba” cuenta la historia de una joven (Gabriela Toscano) que debe cuidar a su padre (Osvaldo Santoro), un genio matemático que está enfermo. Su vida cambia cuando aparece un alumno de su padre (Pablo Rago) quien se interesa en recopilar las viejas enseñanzas de su mentor. Un romance inesperado nacerá. Pero la hermana de ella (Carola Reyna) entrará en el juego y varios imprevisibles secretos saldrán a la luz.

Además de los múltiples premios, y de las maravillosas críticas de prensa, “Proof” ha conseguido un récord histórico: es la obra de teatro no musical que -desde su estreno en el 2001- ha realizado más funciones en Nueva York en los últimos veinte años, superando a las exitosísimas “Art” y “Lost in Yonkers”.

El papel que protagonizará Gabriela Toscano (La gaviota, Madera de reyes, Los pequeños burgueses) ha sido representado en las diferentes versiones de “La prueba” (“Proof”) por las actrices Gwyneth Paltrow, Mary-Louise Parker (conocida por sus trabajos cinematográficos en Tomates verdes fritos, El Cliente y Retrato de una dama entre otros), y Anne Heche (John Q, Seis días, siete noches).

En esta oportunidad y con un elenco de primeros actores argentinos la obra se presentará en la calle Corrientes abriendo la temporada de verano dirigida por CARLOS RIVAS, -quien también está a cargo de la escenografía- maestro de actores y responsable de algunas recordadas puestas en escena como “El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas”, “El vestuario”, “La noche de la iguana”, y el estreno en Argentina de “Cristales rotos”, la última obra escrita por el gran autor Arthur Miller.

Además de girar con varias compañías por todos los Estados Unidos, “Proof” se montó en varias capitales europeas como Londres, Paris y Madrid y en las ciudades latinoamericanas de México y Chile.

La Prueba es una producción de Pro y Pro Producciones.




e-planning ad