Miércoles, 20 de Enero de 2016

Referente indudable de las nuevas generaciones tangueras, el maestro es un experto en el arte de la musicalización de poemas llevándolos al terreno sonoro del tango, la milonga y el vals. Ha musicalizado a poetas célebres de la talla de Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, Juan Gelman, César Vallejos, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, Federico García Lorca, Homero y Acho Manzi.

Junto a su cuarteto es fundador de Gotán, el primer café-concierto de Buenos Aires, pionero en la divulgación de la música, la poesía y el teatro de vanguardia; y de la Típica Orquesta de tango, del estilo de las orquestas que animaban los bailes de la Buenos Aires de los años 40 y 50, integrada por músicos de distintos horizontes.

Tata Cedrón recibió el Premio Cultura Nación 2007, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, en homenaje a su "trayectoria y excepcional aporte a la cultura"; y en el 2008 obtuvo la distinción de Ciudadano Ilustre, por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Juan Cedrón
Duración: 90 minutos




e-planning ad