Martes, 25 de Octubre de 2016

De Federico García Lorca

Mención Especial Premio José María Vilches 2014, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

*

Premios Estrella de Mar 2014.

Nominada "Mejor Drama" a nivel nacional.

Nominada "Actuación Protagónica Femenina de Drama" Silvia de Urquía.

Nominado "Actuación Protagónica Masculina de Drama" Antonio Mónaco.

*

Premios Estrella de Mar 2013.

Nominada "Mejor Actriz Marplatense": Silvia de Urquía.

Nominado "Mejor Director Marplatense": Antonio Mónaco.

*

Premio del Espectador 2013 - Escuela de Espectadores de Mar del Plata - Teatro Auditorium

*

Participante del 1er. Festival de Teatro Clásico Universal - Teatro El Tinglado - CABA 2013.

*

Bodas de Sangre

Lo luminoso del amor... lo tenebroso de la muerte...

En el arte del siglo XX, el nombre de Federico García Lorca se erige en paradigma de consideración inevitable. Renovador en las formas y los contenidos, él fue capaz de conjugar la delicada belleza de su arte con el vigoroso tratamiento de los temas abordados. Es que en su fabulosa obra de poeta y dramaturgo, lo profundamente humano remite a lo social y a lo cultural para proponer una mirada crítica sobre la moral de su época, y la relación de esa moral con lo justo y lo injusto como opuestos que tensionan y condicionan al hombre de esa sociedad.

Entre los títulos que ya forman parte de lo más importante del arte dramático contemporáneo, BODAS DE SANGRE ocupa un lugar preferencial. Y esto es así porque, de manera magistral, Lorca desarrolla una obra que juega de manera tan honda como desgarradora con la estrecha y conmovedora relación que el ser humano encuentra entre lo luminoso del amor y lo tenebroso de la muerte. En esa profunda indagación de su época, está puesta bajo la lupa la sorda lucha entre una España anquilosada, atávica, amordazada por dogmas religiosos y morales, enamorada de la muerte, que se empeña en permanecer, y una España nueva, de mirada limpia, de gestos generosos, con sed de justicia, enamorada de la vida y del amor, que puja por nacer. En un momento en que los modelos están en crisis; en que los paradigmas económicos, sociales, culturales y morales están puestos en duda, sometidos a luchas entre el permanecer y el cambiar, parece pertinente que el Teatro de la Universidad aborde este material para proponer una reflexión acerca de las tensiones a las que se ve sometida la sociedad cuando la lucha por ese permanecer se torna despiadada e irracional.

  • Bodas de Sangre - Teatro de la Universidad de Mar del Plata - Segunda TemporadaBodas de Sangre - Teatro de la Universidad de Mar del Plata - Segunda Temporada
  • Bodas de Sangre - Teatro de la Universidad Nacional de Mar del PlataBodas de Sangre - Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Bodas de Sangre - Teatro de la UniversidadBodas de Sangre - Teatro de la Universidad

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Clasico Universal

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad