Sábado, 22 de Octubre de 2016

La acción se desarrolla en un hotel situado en algún lugar de la provincia de Buenos Aires. En este espacio confluyen tres mundos diferentes: la recepción del hotel, una audición y un certamen de modelaje. En la recepción del hotel los que se hospedan, los empleados y los encargados ponen en evidencia las relaciones de poder y los vínculos entre clases sociales a través de un humor absurdo que apela al sarcasmo para poner sobre la lupa la idiosincrasia de la clase media argentina y el sentido común. Así mismo, en la audición y en el certamen de modelaje, los participantes develan el mundo - casi siempre perverso y competitivo - de los castings, convocatorias de talentos y concursos de belleza en donde exponen sus miserias y la desesperación por lograr el éxito y el reconocimiento. El hotel en su totalidad funciona como receptor de personajes desbordados, como recorte de un momento de sus vidas que por destino o casualidad se topan en este espacio común que los aúna y los ahoga.

Este mundo, desopilante y a momentos ridículo, es continuamente irrumpido por Las golondrinas del monte una agrupación folclórica norteña que insistentemente busca el lugar y el espacio para presentarse, así lo harán, cantando y bailando sus composiciones que hablan sobre sus vidas marginadas y relegadas de la realidad de la gran ciudad.

Cuando ya no importe es un espectáculo teatral-musical, un collage enmarcado dentro de un mundo paralelo donde todo es posible: el desatino, lo incoherente, lo ilógico, paradójico, errante, incongruente. Un no-lugar en donde la parodia y el humor vienen al auxilio como mecanismo de distanciamiento para poder ensayar una reflexión crítica de lo que miramos, pensamos, consumimos y de lo que somos como sociedad.

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad