Lunes, 18 de Enero de 2016

De Francis Poulenc, Jean Cocteau

Ópera de Francis Poulenc con texto de Jean Cocteau.

Monólogo lírico en un solo acto, con música de Francis Poulenc y texto de Jean Cocteau. Escrita en 1958 y estrenada en la Opéra-Comique de Paris, el 6 de febrero de 1959.

Único personaje: una mujer, elegante y joven, que habla por teléfono con su amante. Sólo se escucha su voz. El canto discontinuo, a veces monótono como un discurso; a veces independiente de la música. Drama desgarrador de esta mujer que se ve abandonada por su amante.

Dice Pola Suarez Urtubey en su libro “La ópera 400 años de magia”: “Es innegable que para la intérprete de la pieza es un esfuerzo descomunal, tratándose de un largo monólogo telefónico, sin verdadera acción, con un encadenamiento de ideas sin lógica aparente, propias de un estado psicológico de crisis extrema. Drama expresionista “a la francesa”, Poulenc aborda la creación de Cocteau con una formidable unidad de estilo, vigorizando el texto con un recitativo muy próximo al habla, con lo que busca captar los más variados cambios anímicos de una situación de notable violencia emocional.”





e-planning ad