Miércoles, 02 de Noviembre de 2016

De Mirna Cabrera, Claudio Martinez Bel, JulIa Nardozza, Florencia Orce, Florencia Patiño, Florencia Pineda

Sinopsis

La obra “Síndrome de Eureka, Un viaje absurdo” es un viaje donde 6 clowns se dirigen hacia un anhelado lugar de ensueño en donde confluyen juegos absurdos, búsquedas frenéticas, emociones simples, desencuentros, desafíos, pasiones sin sentido y entre todo esto casi sin desearlo, como siempre, aparece el amor.

El viaje no concluye, sigue mucho después de haber finalizado el espectáculo.

Síndrome es un recorte, un borde, una idea sin principio ni final, un intersticio entre dos puntos. Allí vive este viaje. El espectáculo no hace uso de las palabras. La música junto con el cuerpo y los gestos de los clowns llevan al espectador a un viaje en el que cada uno encontrará su propio sentido.

Síndrome de Eureka -su significado-

Visualizar es la capacidad de formar imágenes mentales. Recordamos un camino a través de las calles de la ciudad hacia cierto destino, y seguimos mentalmente una ruta desde un lugar a otro, contrastando claves visuales, rechazando, volviendo atrás y haciendo todo ello antes de que procedamos realmente al viaje. Todo ello en nuestra mente. Pero de manera aún más misteriosa y mágica vemos, creamos la visión de cosas que nunca hemos visto físicamente. Esa visión o pre visualización va íntimamente ligada al salto creador, al síndrome de Eureka, como medio primario de resolver los problemas. Es este mismo proceso de darle vueltas a imágenes mentales en nuestra imaginación el que nos lleva muchas veces al punto de ruptura y a la solución.

  • TRAILER ✦SINDROME DE EUREKA, Un viaje absurdo✦TRAILER ✦SINDROME DE EUREKA, Un viaje absurdo✦
  • Sindrome de EurekaSindrome de Eureka
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad