Martes, 19 de Enero de 2016

De Diego Boero

En un futuro incierto, a 500 años de la casi desaparición del planeta, habitan en la tierra solo una veintena de comunidades. Un grupo de arqueólogos descubre unos escritos provenientes del lejano siglo XX. Son una serie de pensamientos y poemas inspirados en diferentes obras musicales algunas de las cuales también han permanecido.

Leniac se hace presente con su arte a través de los siglos en un escenario inesperado y lejano. Aún en situaciones y tiempos muy diversos el hombre, siempre nuevo, se sigue interpelando sobre las mismas cosas a las que nunca da respuesta definitiva y enteramente satisfactoria. El amor, el sentido de la vida, el paso tiempo, la muerte…

Pero por sobre todas las cosas lo que Leniac aspira según el mismo escribe es: “…a que estas palabras y la música que las inspira generen en alguien una resonancia emotiva que atraviese sus sentidos y que su cuerpo se ablande y brote de él lo mas humano”.

Performance Coral

Una performance coral es una obra que tiene a la excelencia musical expresada mediante el canto coral como principal protagonista. Pero, a diferencia de los conciertos tradicionales, incluye también una búsqueda estética más integral cuidando el aspecto visual y trabajando con la espacialidad del sonido generando así un espectáculo multimediático en donde música, literatura y artes visuales conviven para dar al espectador una experiencia única y significativa.

Luces, mapping, sonorización electrónica, música procesada en vivo y subtitulado de los textos son algunas de las herramientas técnicas que ayudaran en en esta tarea.





e-planning ad