Martes, 18 de Octubre de 2016

De Mike Van Graan

Luz verde es un vertiginoso thriller político escrito en un estilo cinematográfico. La obra explora temas como los derechos humanos individuales frente a un bien político mayor, la violencia política y personal. Todo esto se desarrolla en el marco de una democracia joven que sigue enfrentándose a su historia racista y donde la pandemia de violencia contra las mujeres toma las proporciones de crisis nacional.

Luz verde asume el desafío planteado por profundas cuestiones morales y políticas para las que no hay respuestas claras —y mucho menos respuestas simples—y permite comprender temas que preocupan a los pensadores de las sociedades modernas.

La acción transcurre seis semanas antes de las segundas elecciones democráticas multirraciales de Sudáfrica en 1999. La asistente personal blanca de un ministro del gabinete de raza negra, de perfil alto y con un currículo impecable de lucha contra el apartheid, le acusa de violarla. Si la acusación llega a conocimiento público, conllevaría graves implicancias para el partido gobernante en las elecciones. El partido envía una delegación de dos hombres, uno de los cuales es su ex-esposo, para convencerla de no presentar cargos.

¿Qué hace ella?

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad