Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Sol Gilgorri

Compañía de danza En Cero


"Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que nacer, una meta que alcanzar" - Gioconda Belli

Yo, Él, Nosotros, Ellos, es una obra de danza en la que seres anónimos desnudan sus historias.

Detrás de cada uno, hay una voz que busca ser escuchada y comprendida. En las calles pareciera que sólo caminan obedeciendo el ritmo de las agujas del reloj. Tan solo parte de la multitud, un número más. Así se muestran, pero desde el asfalto, saltarán hacia el escenario para contar su verdad.

El "amor" que duele, la existencia tan incierta, los conflictos cotidianos, las dudas que acechan a los corazones y el ritmo de vida que los atrapa, son algunos de los temas que Yo, Él, Nosotros, Ellos, abordará desde la danza, el teatro y el arte audiovisual.

La obra la realiza la compañía En Cero, creada en 2009 por Sol Gilgorri, y está integrada, en su mayoría, por bailarines no profesionales. En consonancia con la identidad del espectáculo, serán anónimos los que se animarán a mostrar su arte.

El desafío de las coreografías traducen el concepto de la compañía: un proyecto profesional conformado por amateurs para demostrar así, que el arte no es elitista. Es la búsqueda constante de la inspiración para que todos se animen a contar sus historias a través de la danza. Un arte accesible, del que se pueden apropiar todos los cuerpos.

Yo, Él, Nosotros, Ellos, es una idea original de Sol Gilgorri, actriz, bailarina y coreógrafa. Se desempeñó en diversos espectáculos como "Into a dream" en Manhattan Art Center, en New York, dirigido por Luis Salgado; "Frankestein", en el Centro Cultural San Martín; y el "Corazón que di", en el Teatro Observatorio, entre otras obras. Actualmente es integrante del staff de bailarinas de Diego Torres y Luciano Pereyra, dicta clases en Buenos Aires y en el exterior, y dirige En Cero, su propia compañía.

"Lo simple, lo cotidiano y lo anónimo. Lo que no ves y está en el aire. Lo que está detrás del detrás" - Sol Gilgorri

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad