Viernes, 15 de Enero de 2016

De Juan Carlos Córdoba, Raúl Navareño, Joseba Pérez

Madrid. Amanece el último día de acampada en la histórica Puerta del Sol, uno de los lugares más emblemáticos del movimiento “15M”.
El inoportuno canto de un gallo (en el centro de Madrid?!) despierta a los inquilinos de dos tiendas de campaña: Raúl, uno de los más de 5 millones de parados y Joseba, un joven con un futuro “incierto”.
Como vecinos de acampada ha nacido una buena amistad entre ellos. Pero es el último día y hay que desalojar la plaza, cosa con la que Raúl no está muy de acuerdo y pese a la insistencia de Joseba, que no se quiere meter en líos, decide quedarse y hacer frente a todo lo que venga…total, tampoco tiene donde ir, gracias a la crisis económica el único hogar que le queda es una tienda de campaña, eso si…en pleno centro de Madrid.
En escena irrumpen las fuerzas de seguridad del estado: Juan Carlos, un guardia civil que recibe órdenes de desalojar la Puerta del Sol utilizando la fuerza si es necesario.
Estos tres personajes que en principio no tienen mucho que ver entre sí, nos demuestran con mucho humor, que al final son mas cosas las que nos unen que las que nos separan y gracias a esto y con muchas risas, podemos construir juntos un futuro mejor.
“Indignados” es una comedia muy gamberra llena de risas, buen humor y “buenrollismo” que no deja indiferente.

“INDIGNADOS” es una comedia que alguien se atrevió a definir como “Stand Up Theatre”, o lo que es lo mismo, una mezcla entre comedia tradicional y monólogos cómicos, que se convierten en una obra de teatro… más o menos.

Toma como marco temporal y geográfico la acampada del “15M” en la Puerta del Sol de Madrid, para contar la historia de estos tres personajes que, a través del humor, demuestran que arreglar el mundo es una tarea que tenemos que hacer entre todos.

La idea surge simplemente de la ilusión de tres cómicos que quieren hacer algo diferente (eso le dicen a sus mujeres, pero en realidad es una excusa para irse juntos de cañas…).

Como empezaron juntos en esto de la comedia, hacen un trío con una gran química entre ellos, que se transmite al público provocando risas y aplausos constantes, que se convierten en agujetas y dolores de mandíbula al día siguiente.

Gracias a la gestión y apoyo de Secuoya Producciones, esta obra llegó al Teatro Alfil el día 30 de Mayo de 2012 con un rotundo éxito en su estreno.

Gamberra, sorprendente, divertida, estimuladora, diferente, atrevida, cargada de buen humor y buen rollo.

“INDIGNADOS”, un espectáculo de humor sobre un país de coña.





e-planning ad