Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Jorge Tomas

Tres actores interpretan a tres actores que interpretan a tres personajes de William Shakespeare. Hay una noticia imprevista. Hay una visita inesperada y una revelación espontanea. En algún momento: Hay lágrimas. Además como siempre: Hay una novia. Y donde hay una novia hay una suegra. Ay, una suegra. También hay un jopo peinado con Roby. El espíritu de los grandes maestros de la actuación sobrevuela el escenario y claramente, no se detiene. Si tuviera un hijo le pondría Marlon, por Brando. O mejor Mario. Mario Brando.

Dijeron de Nosotros:

“En otra vida fui Marlon Brando”, nombre de por más llamativo es una obra que moviliza y lo seguirá haciendo, ya que es un espectáculo que homenajea en todos sus tramos al teatro, al cine, al arte en general y lo hace de una forma natural, simple y con talento en cada una de sus estudiadas líneas argumentales".

Gustavo Martin Scuderi. Red Teatral.

"Es cierto: poco saben los espectadores sobre las rencillas que suceden en los camarines de un teatro antes de un estreno. “En otra vida fui Marlon Brando” de Jorge Tomás es un juego dramático brillante basado en las siempre cambiantes situaciones de tres actores justo antes del estreno del espectáculo “Lo mejor de Shakespeare.”

Alfredo Hopkins. Buenos Aires Jaque Press.

"Me reí tanto! Desde adentro y desde afuera. En primer lugar los actores hacen un trabajo fenomenal, los 3 protagonistas y los otros que realizan personajes menores. Sus chistes van desde el simple gag hasta esa difícil situación dramática de sufrimiento. En este ca so, uno -como espectador- se imagina viviendo lo que el personaje vive, y es como reírse de uno mismo. Es muy difícil generar este tipo de comedia y lo han logrado muy bien. La obra vuela hacia mil lugares. Nos confunde, juega con nosotros todo el tiempo, rompe la cuarta pared mágica irrompible, es más, yo diría que más que romperla la incluye".

Coco. Showonline.

"Es una obra deliciosa… Las actuaciones son muy buenas y la dirección imprime una excelente dinámica. Me reí mucho porque la obra despierta la más pura maldad…Es de esas obras para recomendar a un amplio espectro de gentes, un remedio para muchos males diría el farmacéutico… siempre cae bien por algo".

María Inés Senabre. Portal Alamo Dorado.

"...Vale destacar que la obra intenta recrear ese carácter de teatro amateur en el que conviven los personajes, generando situaciones que podrían formar parte de la cotidianeidad, pero llevándolas hasta el ridículo, hacia lo bizarro. Es así como las actuaciones se desarrollan con un permanente guiño al público, con climas y performances muy acertadas".

Gustavo Rosatto. Poison Magazine.

"Esta pieza teatral sorprende de comienzo a fin, ya que en sus inicios parece ir por un camino -y cuando estamos compenetrados con el mismo- toma un giro inesperado, tanto en el libreto como en la caracterización de sus personajes. La ambigüedad del relato y sus justificaciones son fundamentales, ya que a partir de ésta se logra entender el significado total de “En otra vida fui Marlon Brando”. La iluminación cumple una función importante, ya que ésta nos facilita a qué debemos prestarle atención y, también, da la posibilidad de que sigamos riendo a carcajadas por los grotescos personajes de Carolina Ghigliazza”.

Mariela Verónica Gagliardi. Sabor a Teatro.

"Divertida comedia, con buenas actuaciones del trío conformado por los histriónicos Rodrigo Arostegui, Marcelo Martín y Jorge Tomás en sus performances interpretativas está el fuerte de esta comedia ya que tienen química entre ellos y su interacción se ve reflejada en una platea atenta y cómplice de sus juegos escénicos y de esa intimidad tan verosímil que transmiten en ese camarín frente al espejo donde se maquillan".

Charly Borja. Descongelandomentes.

  • EN OTRA VIDA FUI MARLON BRANDO - TRAILEREN OTRA VIDA FUI MARLON BRANDO - TRAILER
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad