Viernes, 21 de Octubre de 2016

El musical de quien tuvo un sueño

Inspirado en la increíble historia real de María Crescencia PérezUn elenco de talentosos artistas de reconocida trayectoria dentro de la Comedia Musical, proveniente de distintas partes de nuestro país, ha sido seleccionado tras arduas jornadas de audiciones, entre más de 700 aspirantes, para representar la maravillosa historia de la joven María Angélica Pérez, nuestra flor del Huerto.

Un asombroso musical con libro, letras y dirección general de Marcelo Rosa y partitura original de Maz Iannone -músico argentino radicado en Londres-, que recrea más de 60 años de historia con una poderosa banda sonora que incorpora baladas Pop, música Góspel y diversos estilos musicales para dar vida a este relato, rescatando el espíritu joven y enérgico de la protagonista.

Con un excelente despliegue visual que combina luces y sonido de última generación con una escenografía con proyecciones multimedia -bajo el diseño de Romina Mengarelli y Maxi Vecco- y más de 80 cambios de vestuario realizados por Yanina Décima Fasola, para dar vida a este musical que fue estrenado en Salta el 19 de Mayo de 2012 y recorrerá en gira nacional e internacional los países donde María Crescencia es, hasta el día de hoy, recordada y venerada por su vida puesta al servicio de los demás, con absoluta entrega, devoción y alegría. Actualmente se presentará en Buenos Aires a partir del 19 de Octubre y por únicas 4 funciones.

Sobre la obra
El musical cuenta la historia de María, una joven nacida en Argentina de padres inmigrantes quien encuentra gran fascinación en la figura de Dios. Tras tomar los hábitos comienza a descubrir que un propósito mayor la espera y es por eso que decide dar su vida por alcanzar un sueño que lentamente irá tomando forma y que la acercará a sucesos increíbles alrededor de su figura. Su espíritu inquieto, aventurero y divertido la llevará a recorrer diversos paisajes en una historia de lealtad, amor y compromiso. María dio todo por un sueño, ¿cuál es el tuyo que te hace ser único?
Un espectáculo que pretende acercarse al costado más humano de quien todo lo entregó por amor.

Sobre María Crescencia Pérez
17 de Agosto de 1897 - 20 de Mayo de 1932
La hermana Crescencia, perteneciente a la congregación Hijas de María Santísima del Huerto, nace en Buenos Aires, Argentina. Ha dedicado su vida a los demás, en especial a los enfermos, entre ellos niños que padecían tuberculosis, poniendo en riesgo su propia salud, la cual se quebraba lentamente pero no así su espíritu, el cual se agigantaba gracias a la profunda fe que en ella se alojaba.
María Crescencia Pérez nos deja un 20 de mayo del año 1932 en Vallenar, Chile. Allí se manifestó con un intenso aroma a violetas, para anunciar su partida. Aquella fragancia permaneció por semanas y es por ello, y por sus nobles gestos, que allí la recuerdan como "la santita".

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Musical




e-planning ad