Jueves, 03 de Marzo de 2016

De Carla Mitre

Grupo " D A R A B A K E ": P R E S E N T A

"Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria" EVITA

España, septiembre de 1971. Después de 16 años de misterios, el cadáver momificado de Eva Perón acaba de ser devuelto a su esposo. Mientras el cuerpo de Evita es revisado y restaurado; en Argentina, una familia peronista espera ansiosamente la fiesta del retorno de Perón al país. Esperan el retorno de una época, y esperan el retorno de sus iconos. Perón y Evita. Es Perón el que vuelve, pero vuelve en medio de la masacre de Ezeiza. No habrá tiempo para las fiestas. Muere demasiado pronto, y todo pasa rápido.

Los gobiernos, las persecuciones, los militares y los desaparecidos, todo se vive y se sufre en muy pocos años. Lo cuenta una madre, a la que le toca vivir la historia en su militancia primero, y luego en la de su hijo. Y también lo cuenta Evita. Ese cuerpo, esa momia necesita contar que le pasó a ella, y que le pasó al país, antes durante y después de su desaparición.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad