Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Mariela Romero

“...la violencia se atempera con el afecto que corre siempre por debajo y que cuando aflora, aparece turbadamente como broma, chiste o ingenio. Si las dos jóvenes impresionan al principio como monstruos, su relación la humaniza. “El Juego” no es un juego más, sino una manera precisa, aunque extraña, de poder vivir...”

Isaac Chocrón

Dos mujeres, dos seres, dos criaturas inmersas con cuerpo y alma en la indigencia. Presionadas por una vida de miseria, donde el hambre acecha y los golpes acarician, no hay otra opción más que la convivencia. Un espacio las encierra, las tiene presas de su condición, obligándolas a luchar por sobrellevar la insoportable cotidianeidad. A sobrevivir mediante pactos. La premura por la llegada de un hombre amenazante y violento está allí para dar sentido a estas vidas que se integran en sus diferencias y se destruyen en el equilibrio.

El Juego es un espacio de encuentro, el corazón que las mantiene vivas. Un mundo en donde estos dos seres sin ningún rumbo aparente se juegan a sí mismas, juegan a vivir o para seguir viviendo.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad