Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Franklín Rodriguez

El autor aborda con originalidad y sin dramatismo, un tema delicado: al protagonista le diagnostican poco tiempo de vida. De las innumerables formas de reaccionar ante semejante noticia, el protagonista de la obra opta por un cambio radical en su vida. Regala su auto, LCD, celular, y renuncia a su trabajo, compra un tractor y decide cortar el pasto de quienes más lo necesitan.

Con diálogos claros, sencillos aunque no exentos de profundidad y sentimiento, se aborda un tema inherente a los humanos, "La vida no es como uno la planea".

Un tipo común, empleado desde hace 20 años como vendedor de máquinas agrícolas, sin haber subido nunca siquiera a un tractor; casado, sin hijos, que, en realidad, quería tener una librería y muchos hijos.Su esposa lo apoya como puede, reaccionando con amor y la mayor paciencia posible ante la excentricidad de su esposo, primero reticente, finalmente lo acompaña. El protagonista, ante esta situación límite comprende que: "Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida." Arthur Schnitzler (1862 -1931) Dramaturgo austríaco.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad