Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Abelardo Castillo

ULTIMAS SEMANAS !!! Tercera temporada!

Y si él no traicionó? de ABELARDO CASTILLO

WALTER QUIROZ Nominado Mejor actor protagonico Premios FLORENCIO SANCHEZ

3 NOMINACIONES PREMIO MARIA GUERRERO 2012/3 -Gracias!!!

Walter Quiroz – Mejor Actor / Nicolás Nanni – Mejor vestuario / Pedro Zambrelli – Mejor Iluminación

VIERNES Y SABADOS 2230 hs TEATRO CC Cooperación / Av Corrientes 1543 CABA

Con estructura de tragedia griega, la obra cuenta el momento de crucifixión de Jesús desde la vivencia de los cuatro apóstoles (Juan, Judas, Santiago y Pedro), ellos son perseguidos por adorar a Jesusí; un clima asfixiante y de profundo encierro, cunde en la escena. Judas oficia de narrador de su propia tragedia, adentrándonos en sus más recónditos pensamientos; la contradicción hecha poesía.

"Lo que me atrajo del texto fue la conjunción de poesía y tragedia con la que se va entretejiendo la trama.. Me gusta pensar la obra como un tratado sobre la fe a siete voces, todas ellas, distintos aspectos del pensamiento y el sentir de Judas; un personaje que siempre me inquietó, por su histórica demonización. Lo que más me interesó, a la hora de armar la puesta, fue iluminar el alma de Judas para así poder entender su destino. El encuentro con el texto de Abelardo Castillo me ayudo a comprender a otro Judas, aquel que traicionó por amor, para salvar a su hermano y que, tal vez, él mismo fue la primer víctima de su propia traición", comenta Mariano Dossena.

"El otro judas es la hermosa historia de un hombre que traicionó por amor. Su hermano le dijo: entrégame, amigo, ya es tiempo. Y había una piedad infinita en su voz cuando agregó: aunque más te valiera no haber nacido. La traición, nadie lo duda, es todo lo contrario de una bella virtud, pero conjeturar que la Traición y Judas Iscariote son la misma cosa, y que, por lo tanto, el escritor que trate de explicar humanamente a uno justifica al mismo tiempo y en escala universal, a la otra, es un despropósito casi brutal. Claro que hay un arquetipo de Judas: pero de ahí no se sigue que sea intocable. La literatura, quizá, no es sino eso: la interminable modificación de algunos arquetipos", comenta Abelardo Castillo

Con un elenco encabezado por Walter Quiroz, junto a Talo Silveyra, Manuel Vignau, Gabriel Serenelli, Alejandro Falchini, Rodrigo Mujico, Graciela Clusó con música original de Gabriel Senanes, con escenografía y vestuario de Nicolás Nanni, diseño de luces de Pedro Zambrelli, asistencia de dirección de Leandro Labraña, producción artística de Pablo Silva y dirección general de Mariano Dossena (Espectros / Los invertidos)

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion

FACEBOOK Pagina El otro Judas

  • Vivo en Argentina - Teatro - El otro Judas - 26-02-13Vivo en Argentina - Teatro - El otro Judas - 26-02-13
  • el otro JUDASel otro JUDAS
  • www.martinwullich.com - EL OTRO JUDASwww.martinwullich.com - EL OTRO JUDAS

Este espectáculo formó parte del evento: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini: 10 Años

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad