Sábado, 16 de Enero de 2016

Gustavo Bazterrica

Debutó profesionalmente en 1974 con Reino de Munt, un frustrado grupo de Raúl Porchetto. Al año siguiente se integró a Charly García en La Máquina de Hacer Pájaros, con quien grabó dos álbumes y demostró su calidad como guitarrista en temas como No puedo verme más, Hipercandombe y En las Calles de Costarrica, entre otros.

Participó del Festival del Amor e integró un cuarteto junto a Oscar Moro (batería), Alejandro Lerner (teclados) y Rinaldo Rafanelli(bajo), posteriormente fue un integrante de la banda de Luis Alberto Spinetta.

Fue uno de los integrantes de la segunda alineación de Los Abuelos de la Nada formada en 1981 donde participó de los discos Los Abuelos de la Nada, Vasos y Besos e Himno de mi Corazón. Se retiró en 1985 y fue reemplazado por Gringui Herrera. Paralelamente, ingresó ocasionalmente al grupo soporte de Charly García.

En 1987 editó su único disco solista llamado "Joven blando", acompañado por Moro, Rafanelli y Tito Losavio (guitarra), contando con el aporte de músicos invitados, entre ellos Andrés Calamaro y Charly García.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Gustavo Bazterrica




e-planning ad