Martes, 19 de Enero de 2016

La obra "Caja de sueños" nos presenta a un actor Manuel, que espera a un público, pero ya no quiere actuar, no sabe actuar, solo quiere contarnos algunas historias que ha creado o que quiso hacer, donde se devela la lucha en la oscuridad de un hombre por sus sueños.

Como decía el maestro italiano Renzo Casali "...donde actores, autores, directores, maquinistas, etc. habrían de plasmarse sobre la escena transformados, a pesar del pánico, en creadores militantes del imaginario". Valencia se presenta a si mismo como hombre y como actor hacedor, con sus aciertos y debilidades, sus límites corporales y vocales, sus potencialidades humanas y creativas.

Javier Valencia Palomino ha decidido volver a presentar la obra por que a pesar de los años, esta obra muestra la visión ética y estética de la cual proviene sus creaciones. Así vemos pasar textos y personajes de Chejov, Benedetti, Victor Hugo, Jaime Saenz, Facundo Cabral, Julius Fucik, Pablo Neruda, Peter Brook, del propio Javier Valencia, y en esta nueva puesta textos del desaparecido Renzo Casali, fundador de La Comuna Baires.





e-planning ad