Lunes, 18 de Enero de 2016

De Migle González

Los aeropuertos condensan gran parte de nuestro "ser Latinoamericano": lugar de encuentro de diversas culturas, de abrazos, lágrimas, bienvenidas, despedidas, de exilios, comienzos e imposibles. Aeropuerto, memoria del exilio está pensada para pensarnos como hermanos latinoamericanos y también como hombres y mujeres de cara a un destino escrito con sangre y pasión. Nos embarcamos en la convicción de que hay sueños y pesadillas que deben ser revividos a través del arte, con humor, respeto y crudeza.

Un aeropuerto. Dos países. Tres personajes y un cuatro, cuyas cuerdas suenan en vivo, dan cuerpo a esta obra.

Buen viaje.

Esta obra, escrita y dirigida por Migle González en el marco de la Maestría en Dramaturgia del IUNA, presenta a Martín, un actor argentino exiliado en la Caracas de 1977, todo se complica al recibir a Claudia, su antigüa compañera en la Argentina. Se forma un triángulo amoroso y en su devenir la reflexión acerca del amor, la militancia y las consecuencias políticas, y culturales, de la dictadura, desde una propuesta teatral novedosa.

En cada escena se juega a estar en una obra dentro de la obra. Los diálogos se mezclan entre tonos argentinos y venezolanos. Además, el sonido de las cuerdas de un cuatro en vivo acompaña a una puesta en escena íntima y poética.

Aeropuerto también fue presentada en el marco de La noche de los museos, en 2010, y en el Centro Cultural El Colectivo, en 2011.

  • AeropuertoAeropuerto




e-planning ad